Miguel "la Joya" Barrionuevo se radicó en Salta hace seis años y en ese tiempo ya ha logrado ganarse un lugar importante en la actualidad del boxeo argentino. Desde septiembre de 2015 es campeón argentino de los welter y realizará el próximo viernes su primera defensa ante el bonaerense Elías Vallejos, cuarto en el escalafón nacional.
La pelea se desarrollará en Catamarca, provincia donde nació Barrionuevo. Hasta este martes permanecerá en nuestra ciudad y ya el miércoles estará en la capital catamarqueña. Antes de partir, la Joya habló con El Tribuno sobre el gran desafío que se viene.
"Esta es la primera defensa que realizo y la preparación ha sido la mejor. Llegó de la mejor manera, con mucha incentivación, por hacerlo frente a mi familia y gente a la que aprecio mucho", señaló el campeón argentino. Sobre su rival, señaló: "Vallejos está cuarto en el ranking argentino; es un rival aguerrido, que no le escapa a la pelea. Se brinda para el espectáculo, y defender el título ante un boxeador así siempre es complicado".
De ganar su próximo compromiso, la Joya podría volver a pelear fuera del país y está casi acordado que sea en marzo del año que viene en Estados Unidos. "Hace un par de meses tenía todo acordado para pelear con Sammy Vázquez Jr. pero a último momento ellos cancelaron el combate. Si gano este viernes y prosperan las negociaciones estaré en marzo peleando en Estados Unidos", contó el púgil.
Por último, reconoció los deseos de realizar una pelea en la provincia. "Me gustaría pelear en Salta. Hace seis años que vivó aquí, representó a la provincia en cada una de mis combates y hay mucha gente que me respalda", concluyó el campeón argentino y latino welter.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia