Miguel "La Joya" Barrionuevo, boxeador catamarqueño radicado en Salta, defenderá su título argentino de los welter frente al púgil porteño Elías Vallejos, cuarto del ranking nacional. El combate se desarrollará en el polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.
La Joya Barrionuevo tenía programada una pelea eliminatoria en julio pasado frente al entonces invicto estadounidense Sammy Vázquez Jr, pero a un mes de la fecha acordada este decidió renunciar al torneo dentro de cual dicho combate estaba enmarcado, para pelear con Felix Díaz, el dominicano con quien finalmente cayó derrotado.
A raíz de estos sucesos la competencia quedó inconclusa. Si Barrionuevo sale victorioso de su compromiso del próximo viernes podría presentarse en Estados Unidos entre febrero y marzo del año próximo para una eliminatoria mundialista.
La velada catamarqueña tendrá un programa de cinco peleas profesionales; uno de los invitados de lujo que ya confirmó su presencia es Sergio "Maravilla" Martínez, excampeón mundial de la categoría mediano.
Barrionuevo llega a este nuevo compromiso con un récord de 25 victorias, 20 antes del límite, con tres derrotas y dos empates en 31 presentaciones. En tanto, Vallejos cuenta con 20 triunfos, 5 derrotas y un empate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia