Luego de su categórico triunfo, César La Joya Barrionuevo arribó esta tarde a nuestra ciudad procedente de México, donde el pasado sábado venció por nocaut técnico al panameño Azael Cosio. En principio se esperaba la llegada del boxeador y de su equipo para el pasado lunes pero el vuelo fue aplazado en suelo mexicano por cuestiones técnicas.
Barrionuevo permanecerá hasta el próximo viernes en nuestra ciudad, ya que el fin de semana se trasladará a Catamarca para reunirse con su familia y disfrutar de unos días de descanso. El argentino dejó una muy buena impresión en su última presentación, la primera fuera del país, al derribar en cinco oportunidades al panameño y terminar con el pleito en el quinto round; este triunfo le abrió la posibilidad de seguir ascendiendo en el ranking welter del Consejo Mundial de Boxeo y de acercarse a una pelea titular por el cetro mundial.
En su horizonte más cercano se espera la pelea con el estadounidense Sammy Vasquez Junior que tendría el carácter de eliminatoria en busca del título vacante que dejó Floyd Maywaether. En las próximas semanas se negociará entre los partes cuando y donde se desarrollará ese pleito, aunque las chances de que se realice en Estados Unidos, entre junio y julio, son muy altas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia