El púgil radicado en Salta Miguel Barrionuevo retuvo anoche el cinturón argentino de los welters, al derrotar por nocaut técnico en el quinto round al bonaerense Elías Vallejos, en una pelea que disputó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La velada se desarrolló en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la capital catamarqueña, donde se hizo presente el excampeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB, Sergio "Maravilla" Martínez.
La Joya Barrionuevo resolvió el pleito cuando se lo propuso en una pelea que lo tuvo como protagonista ante un rival que a pesar de ser superado con amplitud, realizó una tarea digna.
La Joya manejó los tiempos mediante un boxeo efectivo y contundente a la hora de definir. Derribó al bonaerense en el tercer round y de allí en más le propinó un duro castigo a su guapo oponente que en el quinto capítulo tras caer en dos oportunidades el árbitro dictaminó el final.
Barrionuevo (31-3-2-1 SD/ 21 ko), noveno en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que el campeón es el estadounidense Danny García, expuso por primera vez el título nacional welter.
En el pleito de semifondo, en división superpluma, el invicto cordobés José Matías Romero superó por puntos en seis vueltas al bonaerense Pablo Ezequiel Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia