Miguel "La Joya" Barrionuevo está casi listo para enfrentar al panameño Azael Cosio, el próximo sábado en México, en la que será la pelea más importante de su carrera, ya que va a ser eliminatoria para participar en el torneo del Consejo Mundial de Boxeo. La velada irá transmitida por la señal de TyC Sports.
El catamarqueño radicado en Salta que es actual campeón argentino y latino del CMB de la categoría welter, 19 en el ranking de esa organización, entrena sin parar con el objetivo de clasificar a la serie de combates para cubrir la vacante dejada por Floyd Joy Mayweather Jr.
La sede confirmada para dicho evento es en la localidad de Ixtapa Zihuatanejo, en la costa del pacífico, donde el 30 de enero se medirá ante Cosio en combate también televisado por la potente señal Televisa de México.
Cabe recordar que desde el 15 de este mes, "La Joya" se encuentra en el CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), organismo estatal para el alto rendimiento deportivo, a 2.400 metros de altura y en pleno invierno, aunque con frío moderado.
Junto al joven acompaña su equipo integrado por el mánager y entrenador Pablo Martínez y el especialista manoplero Jorge Arguello.
Según comentó Martínez a este matutino, el lugar elegido para los trabajos "reúne las comodidades y condiciones ideales para una concentración deportiva, en cuanto a instalaciones y alimentación".
La estadía en ese centro deportivo será hasta este lunes donde -por vía aérea- se trasladarán al lugar de la velada, donde se sufrirá un brusco cambio de temperatura, ya que en esa ciudad balnearia el clima es caluroso y húmedo.
Cabe destacar que la sede fue designada a último momento, ya que en principio el enfrentamiento iba a realizarse en el Distrito Federal, donde se encuentra Barrionuevo junto a su equipo.
En lo que respecta a su preparación física, Martínez comentó que "a una semana de la pelea, Barrionuevo se encuentra en 70 kilos, lo cual supone que no habrá problemas para dar la categoría requerida".
Sobre el rival del hombre radicado en esta provincia, se sabe que Cosio es conocido por su gran pegada y persistente avance. En la temporada 2010/11 formó parte del equipo de Sergio Maravilla Martínez, considerado un gran prospecto de la categoría.
El panameño tiene un récord de 25 peleas, en las cuales posee 20 victorias (17 por nocaut), tiene también 3 derrotas y 2 empates.
Se sabe, a través de los medios de su país, que entrena en gran forma para esta inmejorable posibilidad.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia