Finalmente el anhelo de pelear en el exterior se hizo realidad para Miguel "La Joya" Barrionuevo, quien el próximo 31 de enero se medirá con el panameño Azael Cosio, en un cruce eliminatorio para acceder al torneo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para cubrir el campeonato welter que dejó vacante el estadounidense Floyd Mayweather.
El ganador del pleito será un potencial rival del vencedor del combate que disputarán los estadounidenses Danny García y Robert Guerrero, quienes se enfrentarán el 23 de enero, en el Staples Center de Los Angeles.
Tanto Barrionuevo como Cosio se instalarán para entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de Ciudad de México, lugar al que llegarán dos semanas antes para optimizar su preparación.
La 'Joya' Barrionuevo (28-3-2/ 19 ko), oriundo de Camarca, de 26 años de edad, es el actual campeón argentino y Latino CMB de los welters y en su última pelea derrotó por nocaut técnico en ocho vueltas al chaqueño Víctor Velázquez el 12 de septiembre pasado.
En tanto el panameño Cosio (34) cuenta un historial de 20 triunfos (17 ko), 3 reveses y dos empates.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia