Con su zurda ya recuperada del último combate contra Víctor Hugo Velázquez, Miguel la "Joya" Barrionuevo retomó los entrenamientos preparándose para algún nuevo combate que le consigan sus promotores. Pero él no quiere que sea un combate más, sino uno que le ayude a cumplir su meta de comenzar a pelear en el exterior.
La alegría de haber logrado la unificación del título argentino welter aún le dura, aunque confiesa que el desarrollo del combate con Velázquez se resolvió de manera más simple de lo que esperaba.
"Sabíamos que era una pelea dura porque era un rival que se superó últimamente, que mejoró su boxeo. Pero se dio más fácil de lo que esperaba porque no supo qué hacer para contrarrestar los ataques míos y desistió. La idea era terminar antes, pero una lesión en la mano izquierda en el segundo round me frenó un poco", explicó la Joya.
Pensando en lo que podría venir en su calendario, Barrionuevo retomó su entrenamiento el 6 de octubre, ya recuperado. "Por suerte no fue nada grave lo de mi mano y ya volvimos a los trabajos con el equipo. Todos los días trabajo en lo físico con Carlos Murga, un gran entrenador. Mientras que además trabajamos la parte de técnica con Martínez y Argüello, tratando de mejorar e incorporar cosas nuevas", manifestó.
Con respecto a un próximo combate, Barrionuevo no tiene aún nada concreto, pero las ganas de subirse al ring una vez más antes de que termine el año están. "La idea es pelear por el título sudamericano. Ya le mandamos un desafío a la gente de (Ricardo) Villalba, el actual campeón, para realizar una pelea antes de fin de año", indicó Barrionuevo.
Con tan solo 26 años, Miguel Barrionuevo sueña con la posibilidad de comenzar a pelear en el exterior y conseguir una chance mundialista algún día. "Lo primero que me gustaría es tener la posibilidad de pelear afuera. Pero para ello tengo que entrenar mucho más, para que cuando me toque pueda estar a la altura de las circunstancias; para poder mantenerme y subir escalón por escalón para llegar a lo más alto", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia