A poco más de seis meses de su última victoria, en la que se proclamó campeón interino welter de la FAB contra Ramón de la Cruz Sena, Miguel Barrionuevo volverá a subirse al ring con la premisa de finalmente saltar al plano internacional.
Esta vez, la Joya buscará unificar su cetro argentino frente al campeón welter regular Víctor Velázquez, además de la corona Latino CMB que obtuvo ante John Teheran hace más de un año.
Barrionuevo sube la apuesta y peleará contra el chaqueño en su Catamarca natal, más precisamente en el estadio polideportivo Fray Mamerto Esquiú.
La Joya se encuentra en el puesto 23 del ranking CMB y una victoria sobre Velázquez lo pondría en inmejorable posición para su lanzamiento internacional, siendo campeón de una muy cotizada categoría del boxeo argentino, que tiene a Maidana, Abregú y Chávez en el primer nivel.
En lo que respecta al rival de turno de Barrionuevo, Velázquez alcanzó el cetro de campeón argentino welter en marzo de 2014 frente a Sebastián Andrés Luján. Luego defendió su cinturón contra César Humberto Vélez en septiembre del mismo año.
Sin embargo, en junio de 2015 cayó por puntos frente a Ricardo Rubén Villalba, aunque no perdió la corona ya que ninguno de los dos dio con el peso y no se puso en juego.
La velada de este sábado será transmitida por TyC Sports a partir de las 22.30.
El festival también contará en la grilla de combates con la presencia del salteño Gustavo "Chocolate" Pereyra, que enfrentará al tucumano Cristian Coria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia