Luego de su última victoria en agosto frente al colombiano John Teheran, Miguel "La Joya" Barrionuevo volverá a escena a fines de este mes para enfrentar al correntino Ramón de la Cruz Sena por el título interino argentino welter.
El boxeador catamarqueño radicado en Salta, rankeado tercero en la FAB, había desafiado en primera instancia al campeón argentino de la categoría, Víctor Velázquez, pero al encontrarse lesionado su rival será Sena quien es el quinto mejor de los welter a nivel nacional.
De esta forma, el ganador de la pelea que se llevará a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca no solo se llevará el título interino, sino que además ganará el derecho de pelear con Velázquez por el título argentino welter en los dos meses siguientes.
Este será el tercer enfrentamiento entre los boxeadores, y será una especie de definición ya que tanto Barrionuevo como Sena han ganado una pelea cada uno.
Barrionuevo, actual campeón Latino CMB, mantiene un registro de 26 peleas ganadas, 18 por KO, 2 empatadas y 3 perdidas.
Mientras que por el lado del correntino Ramón de la Cruz Sena ganó 19 (11 KO), empató 13 y perdió 2.
Cabe mencionar que el choque entre La Joya y Sena será el combate estelar de la velada que se celebrará en el polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" y será transmitido en directo por TyC Sports a partir de las 23.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia