Sedes de más de veinte clubes de fútbol fueron allanados por orden de la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que investiga presuntas irregularidades en el manejo de los millonarios fondos del programa Fútbol para Todos.
En la mayoría de los procedimientos, se incautaron libros contables de las institución en los que estarían los datos sobre los movimientos de los fondos que reciben por los derechos de televisación tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y la AFA.
Fueron allanadas las sedes de River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys, Argentinos Juniors y Huracán en la Capital Federal, Tigre, Independiente, Racing, Arsenal, Quilmes, Banfield y Lanús, en el conurbano bonaerense, y Estudiantes y Gimnasia, en La Plata.
Procedimientos similares se realizaron en las oficinas de Olimpo, en Bahía Blanca, Unión y Colón, en Santa Fe, Newell's y Central, en Rosario, Atlético Rafaela, Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan.
La jueza ordenó el allanamiento en los clubes que tuvieron al menos un año de vinculación con el programa Fútbol para Todos.
Los documentos obtenidos serán utilizados para la pericia contable que ordenó la jueza para determinar si se cometieron irregularidades. El procedimiento estará a cargo del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
En la causa están imputados, por decisión del fiscal Eduardo Taiano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, y lo estuvo también hasta su muerte el presidente de la AFA Julio Grondona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia