A través de un fallo que establece una medida preventiva contra la Asociación Amateur de Hockey de Chubut, la Justicia determinó que la joven transexual Jessica Millamán pudiera fichar y jugar en la liga femenina.
"Se resuelve en calidad de medida preventiva urgente que la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y Pista del Valle de Chubut fiche dentro del plazo de 24 horas a la señorita Jessica Millamán y acredite ante este Juzgado su cumplimiento, bajo apercibimiento de imponer una multa diaria de 30 mil a cada uno de los miembros de la Junta Directiva", expresa el fallo de la Justicia de Chubut.
A través de la Comisaría de la Mujer, notificaron a la Asociación sobre una audiencia que se celebrará el 12 de septiembre.
Desde diversos organismos de protección de los derechos de género expresaron su satisfacción por la decisión del Juzgado Nº 3 de la provincia.
Jessica Millamán tiene 31 años y hace 3 juega en la división intermedia de hockey femenino del Club Germinal de Rawson. Desde joven le apasionaba el deporte, pero recién pudo arrancar a jugar en el torneo cuando tuvo su documento en 2013, luego de la sanción de la ley de identidad de género. Días atrás denunció que desde la Asociación de Hockey de Chubut no le querían renovar su fichaje porque "existe una diferencia física" con respecto a las demás jugadoras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia