La Justicia rechazó esta tarde la medida cautelar que había presentado Hugo Moyano y no se realizarán las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.
La noticia que tomó el juzgado civil número 67 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Marcela Eiff, fue confirmada a NA por Ricardo Nissen, abogado del presidente de Independiente.
Moyano había sido el único de los cuatro candidatos a presidente que había recurrido a la Justicia para intentar torcer el fallo de la Inspección General de Justicia, que entendió que los comicios que no debían realizarse el 30 de junio porque había varias irregularidades en la sede de Viamonte 1366.
El líder camionero, junto a su yerno Claudio Chiqui Tapia, también candidato, era quien mayores chances de ganar tenía si se realizaba la contienda.
Si la Justicia hubiera fallado a favor de Moyano, existía otro inconveniente para que los comicios se realizaran a fines de mes.
Es que la FIFA tiene en mentes oficializar en las próximas horas una comisión normalizadora para poder ordenar la AFA, que estará trabajando durante cerca de un año.
En ese tiempo, el organismo apunta a que se actualice el estatuto de la casa madre del fútbol argentino, algo que reclamó al veedor Primo Corvaro a los dirigentes.
Para la FIFA, la AFA debe modernizarse, pero no solo desde el estatuto, sino también desde su estructura organizativa, y en ese sentido, una de las ideas es que se reduzcan notablemente el número de integrantes del Comité Ejecutivo.
Es que en la actualidad el CE posee 45 personas, pero la idea es que se reduzcan a 12, algo que se hará con la modificación del estatuto.
Si bien no se dieron a conocer quiénes serán los integrantes de la Comisión Normalizadora, trascendió que la presidirá Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia