La jueza federal María Servini de Cubría dispuso la intervención judicial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por los fondos del Fútbol para Todos.
La medida se instrumentó a través de la designación de tres veedores con el objetivo de tener mayor control sobre los estados contables del organismo, según informaron fuentes judiciales a Infobae. Los funcionarios que fiscalizarán los movimientos del fútbol son: Alicia López, Alberto Piotti y un perito que nominará la Corte Suprema de Justicia.
La resolución surge en un momento complejo para la AFA y el fútbol internacional por el escándalo de coimas y corrupción que sacudió a la FIFA antes de la renovación de autoridades. Además, esta semana trascendieron varias escuchas que pusieron bajo la lupa la forma en que Julio Grondona conducía la sede de la calle Viamonte.
La denuncia de Ocaña asegura que la AFA aumentó el presupuesto del Fútbol para Todos sin control sobre la ruta de los fondos. Hay sospechas que buena parte del dinero nunca llegó a los clubes, los cuales siguen con fuertes deudas y con sus finanzas en jaque.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia