La jueza María Romilda Servini, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó esta noche "desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA", lo que podría desembocar en la prohibición para los clubes y seleccionados del país de participar en competencias internacionales.
Servini se reunió hoy con directivos de clubes locales y, con un escrito, ordenó desconocer la medida de la FIFA que deponía al presidente de la AFA, Luis Segura, y lo reemplazaba por una "comisión normalizadora". "La jueza dejó un escrito en el que establece su decisión", le dijo a Télam el directivo de Chicago Daniel Ferreiro.
El secretario de la AFA, Damián Dupelliet (a quien la FIFA designaba a cargo interinamente y al que Servini le prohibió tomar decisiones inherentes a esa nueva función), envió esta misma noche la notificación a la FIFA rechazando la llegada de su comisión normalizadora "por orden de la Justicia" y en consecuencia es concreto el riesgo de desafiliación, lo que impediría a clubes y seleccionados argentinos participar en competencias internacionales.
En teoría, la nota de la AFA ingresaría el lunes, lo que no pondría en peligro la presencia de Argentina ante Chile el domingo, en la final de la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos; pero sí por ejemplo la participación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores (ante Independiente del Valle, de Ecuador), y del propio seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia