La Juventus de Carlos Tévez hizo historia en el Santiago Bernabéu al igualar frente al Real Madrid 1 a 1, gracias al gol de Alvaro Morata, que hizo valer el triunfo 2-1 de la ida, y clasificar a la final de Liga de Campeones donde enfrentará en en Berlín al Barcelona de Lio Messi en 6 de Junio.
Alvaro Morata recibió de Paul Pogba en el área, la bajó con el pecho y batió a Iker Casillas en el 57, equilibrando así un partido en el que el Real Madrid había remontado provisionalmente la eliminatoria con la ventaja previa de Cristiano Ronaldo (23 de penal).
Morata, un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que militó en el plantel blanco hasta el final de la pasada temporada, fue la pesadilla de los españoles en esta eliminatoria, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2-1 de la ida de la pasada semana.
La Juventus, campeona de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985, 1996), regresa a la final de la máxima competición continental doce años después de haber perdido en la de Mánchester en los penales ante el Milan.
El Real Madrid no podrá revalidar la corona continental conquistada hace un año en Lisboa ante el Atlético de Madrid y prolonga la maldición del campeón: ningún equipo logra encadenar dos títulos consecutivos en esta competición desde el Milan de 1989 y 1990.
Cristiano Ronaldo alcanzó a 10 tantos a Lionel Messi en el liderato de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, pero ya no podrá sumar, mientras que la Pulga sí que estará en el partido decisivo del torneo.



El tiro libre de Ronaldo se fue por muy poco. Todo sigue igual.
Embed
  • La acción del polémico penal.
Embed
  • Gol de Cristiano Ronaldo de penal.
Embed
  • El empate de Morata
Embed

  • Formaciones
Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; James Rodríguez, Toni Kroos, Isco; Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Patrice Evra; Paul Pogba, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; Arturo Vidal; Álvaro Morata y Carlos Tevez. DT: Massimiliano Allegri

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia