La Juventus de Turín se proclamó hoy campeona de la Serie A italiana por quinta temporada consecutiva, tras la derrota del Nápoles (2º) por 1-0 en la cancha de la Roma (3º), en partido de la 35ª jornada.
A tres fechas del final, la Juve cuenta con 85 puntos, 12 más que el Nápoles, que cayó pese a contar con el argentino Gonzalo Higuaín ante la Roma, que se puso por delante a un minuto del final con un tanto desde dentro del área del belga Radja Nainggolan.
Este título es el Scudetto número 32 para el conjunto turinés y confirma la aplastante superioridad del equipo en el campeonato italiano, pese a que este año debió renovarse casi por completo tras la partida de Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.
Su sobrenombre lo dice toda. La joya aterrizó desde Palermo y, tras varias semanas de aclimatación, no pagó el exceso de presión y de exposición en un mundo que nada tiene que ver con lo que vivió en el humilde club de Sicilia.
A sus 22 años ha conquistado Turín. Autor de 20 goles y 7 asistencias en 43 partidos contando todas las competiciones, Dybala ha sido el jugador clave en el ataque de la Juventus, ya fuera compartiendo línea con el croata Mario Mandzukic o con el español Álvaro Morata.
Dybala recogió el testigo de su compatriota Tevez como el hombre con libertad de movimientos capaz de desequilibrar un partido en cualquier momento, convirtiéndose en la clave de la espectacular serie de 24 victorias y un empate que ha llevado a su equipo al título. Se ha aprovechado también del trabajo sucio hecho por Mandzukic, encargado de fijar y de batallar con los centrales para el lucimiento del fantástico argentino. .

  • Una gran remontada campaña
La Juve tuvo que remontar tras un inicio de temporada con dudas que la llevó a estar en el puesto 12º cuando se habían disputado 10 fechas del campeonato.
Los Bianconeri, vencedores el domingo en el campo de la Fiorentina (2-1), acumulan una serie de 24 victorias y un empate.
Con un equipo sólido y talentoso, la Juve sustentó su triunfo en una defensa imperial (18 goles encajados en 35 partidos), liderada por el legendario arquero Gianluigi Buffon, bien escoltado por el trío Barzagli-Bonucci-Chiellini.
Finalista de la Liga de Campeones la temporada pasada, aunque eliminado este año en octavos de final por el Bayern de Múnich, la Juventus necesita ahora consagrarse en la élite del fútbol europeo con un título en la Champions.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia