La suerte ya está echada para el seleccionado argentino de tenis conducido por Daniel Orsanic, que hoy comenzará la puja frente al combinado italiano por un lugar en las semifinales de la tan ansiada y esquiva Copa Davis.
Ayer se dejó afuera todo tipo de especulaciones en la ceremonia que oficializó los cinco cruces de esta serie, la cual arrancará con el enfrentamiento entre Federico Delbonis y Andreas Seppi pautado para las 7.30, hora de Argentina.
La serie se presenta complicada para el equipo nacional, de manera que será fundamental comenzar bien, por eso Delbonis, el mejor rankeado de los argentinos actualmente, debería ganarle a Seppi. Un rival de categoría pero con un tenis más apto para las superficies rápidas y no tanto para el polvo de ladrillo que habrá en el Circolo Baratoff.
Luego de este primer cruce, el tandilense Juan Mónaco (94) saldrá a escena para enfrentar a Fabio Fognini (36), la carta fuerte del equipo italiano y el rival a vencer en esta serie.
Italia, que en la ronda inicial le ganó a Suiza por 5-0, es consciente que esta vez el equipo argentino cuenta con un as en la manga con Del Potro, quien si bien fue anunciado solo en el dobles, podría entrar en acción el domingo en el caso de ser necesario.

Los otros cruces

La serie continuará mañana, desde las 10, con el cruce de dobles para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic confirmó a la pareja formada por el tandilense Juan Martín Del Potro (139) y el bahiense Guido Pella (51).
Italia, por su parte, eligió el misterio ya que el capitán Corrado Barazzutti anunció para el tercer punto a Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), aunque pareció una maniobra de distracción, ya que lo más probable es que el dobles esté conformado por Fognini y Seppi.
El domingo se enfrentarán los número uno de cada país, es decir Delbonis y Fognini, los de mejor ranking, y a continuación cerrarán Mónaco y Seppi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia