A base de buen juego y actuaciones individuales memorables, Argentina consiguió su pase a semifinales de la Copa Davis al cerrar de manera contundente la serie ante Serbia con el triunfo de Leonardo Mayer y Carlos Berloqc en dobles.
Sin dudas, el equipo argentino le sacó provecho a la ausencia en la serie del serbio Novak Djokovic, Nº1 del ranking ATP, al ganar los primeros dos puntos en singles el viernes. Primero con el triunfo de Mayer sobre Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1, y la tremenda remontada del azuleño Federico Delbonis ante Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.
Con el marcador 2-0 a favor de la albiceleste, el dobles de ayer era un punto a priori favorable a los europeos por la clase de Zimonjic. Sin embargo, el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, sacó a relucir su rol de estratega con un cambio que le dio óptimos resultados. El ingreso de Mayer en lugar de Diego Schwartzman para acompañar a Berlocq.
El correntino se entendió a la perfección con Berlocq y juntos terminaron de cerrar la serie en la cancha de Tecnópolis.
Argentina se plantó con Mayer del lado del drive y Berlocq sobre el revés y adelante, y así llegó el primer quiebre sobre el servicio del especialista Zimonjic (3-2), que luego confirmó el correntino con su saque y el marcador quedó 4-2, ahí comenzaron a creer en que era posible el éxito.
Los argentinos siguieron a pleno y Berlocq cantó presente con una derecha paralela terrible que permitió quebrarle el servicio a Troicki y luego sacó para sellar un 6-2 en apenas 28 minutos, lo que generó la primera gran ovación del público.
En el segundo set llegó otro quiebre rápido sobre el saque de Troicki (reemplazó a Dusan Lajovic, anunciado por los serbios en principio) y eso afianzó a la dupla argentina, sumado a que Zimonjic estaba irreconocible, sin acertar una volea, incómodo en la cancha y superado por "los palos" de Mayer y Berlocq.
De este modo y de a poco, la dupla argentina se quedó con el segundo parcial por 6-4 y cerró con un 6-1 para la alegría de todos.
Argentina cantó victoria en Tecnópolis y sueña con más, con el próximo paso que será Bélgica, de visitante.
Cabe mencionar que la serie entre argentinos y serbios continuará hoy, desde las 11, solo para cumplir, con el partido entre Schwartzman-Lajovic y Berlocq-Krajinovic.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia