Lo que tendría que haber sido el día de la confirmación de la sede para el Final Four del Regional de clubes (ExLiga C) de básquet, terminó siendo la postergación y el aumento de ansiedad por parte de Tribuno Básquet, Gorriti de Jujuy, Nicolás Avellaneda de Tucumán e Independiente de Santiago del Estero, los cuatro clubes que se disputarán el ascenso al Torneo Federal.
Es que ayer al mediodía, en San Salvador de Jujuy, se iba a llevar a cabo la reunión para que cada club licite la sede, pero, cuando los dirigentes verdolagas estaban a punto de salir a la ruta, recibieron malas noticias: se decidió cancelar la propuesta que cada club llevaría para recién hacerla el sábado. ¿El motivo? Para que puedan asistir los dirigentes tucumanos y santiagueños.
Cabe recordar que la búsqueda por el ascenso será del 24 al 26 de este mes, en una sola sede y los cuatro equipos jugarán entre sí un solo partido.

Todo apunta a Jujuy

Tras la clasificación de Gorriti y El Tribuno Básquet por la zona B (y la de Nicolás Avellaneda e Independiente por la zona A), el gobernador jujeño Gerardo Morales visitó a esa institución y le dio $150 mil pesos como subsidio. Debido a ese fuerte respaldo, todo indica que en San Salvador se disputará el Final Four, más precisamente en el estadio Federación de Básquet. Sin embargo, los salteños también llevan su propuesta y licitarán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia