El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó esta noche que "la licitación de Fútbol para Todos es inevitable" y al tiempo que precisó los nombres de los cuatro oferentes que pretenden hacerse cargo del mismo, sentenció que este "es el único camino posible para conocer cual es el verdadero valor de la actividad".
Segura nominó hoy una comisión para que negocie con Fútbol para Todos la continuidad o discontinuidad del contrato vigente, con él a la cabeza y los siguientes dirigentes: Claudio Tapia (vicepresidente segundo de AFA), Matías Lammens (tesorero), Víctor Blanco (presidente de Racing Club), Hugo Moyano (de Independiente), Daniel Angelici (de Boca Juniors) y Nicolás Russo (de Lanús).
Esta comisión negociará en representación de AFA las condiciones del contrato que Fútbol para Todos mantiene con los clubes hasta 2019.
"Hay tres posibilidades para el futuro: una es que licite Fútbol para Todos, la segunda es que AFA y Fútbol para Todos liciten en forma conjunta y la tercera es que rescinda el contrato y la AFA se quede con los derechos", dijo Segura.
"Yo no percibo mala voluntad del gobierno, pero si se quiere ir o quiere rescindir contrato, no estaría mal", advirtió Segura en el edificio de la calle Viamonte.
Y acto seguido emitió su sentencia: "Para nosotros el fútbol debe ser licitado para conocer cual es su valor. Por eso la licitación es inevitable".
Y de hecho los nombres de los oferentes dejaron de ser un secreto, ya que el propio Angelici verificó en la reunión habitual de cada martes del Comité Ejecutivo los de las cuatro empresas que aspiran a quedarse con Fútbol para Todos: El empresario de medios norteamericano Ted Turner, el consorcio DirectTV, Clarín y Torneos, la cadena Fox y la asociación Tenfield (del empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal)-Al Jazzera (cadena árabe).
"Nosotros no tuvimos ninguna propuesta ni reunión oficial con ninguna de ellas, pero si la hubiésemos tenido con alguna de estas cuatro, no lo diríamos", aclaró sugestivamente Segura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia