El fútbol sirve muchas veces como contención para lidiar con los problemas de la vida.
La familia López hace más de cuatro años que viene organizando un campeonato de fútbol denominado "Liga Amateurs Fútbol Salta", con el fin de concientizar sobre la importancia de este deporte frente a los diferentes problemas que hay en la sociedad.
"En nuestro campeonato participan 28 equipos, más de 560 jugadores todos los domingos a la mañana en el club Vial 5", sostuvo Raúl López, organizador del certamen, en El Tribuno.
El torneo arrancó hace dos semanas y este domingo se jugará la tercera fecha. "Más de mil personas llegan hasta el club Vial 5 para alentar a sus equipos y nunca tuvimos que lamentar la violencia", sintetizó López.
Desde hace tiempo que la familia López pide la colaboración de la Secretaría de Deportes, pero hasta ahora no recibió ninguna ayuda. "Quiero agradecer a la comisión directiva del Club Vial 5, a José Copa, del Centro Vecinal de Villa San Antonio, lugar donde se hacen las reuniones de delegados para el campeonato y al señor Francisco Escudero, quien nos dona los trofeos".

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia