La Liga Argentina de clubes de vóleibol, que promete ser muy competitiva, comenzará hoy con el encuentro que Universidad de Tres de Febrero y Puerto San Martín de Santa Fe jugarán desde las 20.30 en el estadio CEDEM N°2 de Caseros, provincia de Buenos Aires (televisará TyC Sports Play).
Con un total de 11 equipos participantes, los regresos de Alianza Jesús María de Córdoba y Puerto San Martín, y la baja de Boca, el torneo iniciará su temporada número 20 con un nivel de equipos que, a priori, pelearán abajo de UPCN de San Juan, actual pentacampeón del torneo y que saca una clara ventaja sobre el resto.

  • El resto de la fecha
El viernes será el turno de Obras de San Juan frente a Ciudad Vóley, en el estadio Aldo Cantoni. El sábado jugarán Untref ante Alianza; Obras-Pilar Vóley; Lomas-Puerto y Bolívar-La Unión de Formosa. Además, el sábado también hará su presentación el 'penta' UPCN, medalla de bronce en el Mundial de clubes 2015 y flamante campeón de la Copa ACLAV, que recibirá a Ciudad.
La doble primera fecha finalizará el lunes con los encuentros entre Lomas-Alianza; Gigantes del Sur de Neuquén-La Unión y UPCN-Pilar (televisado desde las 22 por TyC Sports).

  • Los protagonistas
Javier Filardi, capitán de la Selección y de UPCN, admitió que la Liga será competitiva: "La vara está alta para nosotros. Gracias a esta Liga hemos podido llegar a ser campeones sudamericanos, bronce en Mundial de Clubes, a jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Es muy competitiva, nos lleva a trabajar duro y a crecer. Cuando vamos al plano internacional y hacemos un buen papel, es un logro de todo el vóley argentino."
Por su parte, Guillermo García, de Bolívar, campeón de la Copa Master y finalista de la Copa ACLAV, contó que la meta de su equipo es "salir campeón. Nos ha tocado ganar y perder, UPCN tiene mucho rodaje pero tenemos la intención de destronarlo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia