La Liga Güemense de Fútbol está a un paso de ser intervenida por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta debido a las diferentes anormalidades denunciadas por los clubes de dicha institución en General Güemes desde el 2013.
Durante este periodo, el ente madre del fútbol güemense estuvo presidido por Rubén Alderete, a quien se le aplicaría la caducidad del mandato.
En un corto diálogo con El Tribuno, el mismo Alderete remarcó que la causa está en manos de su abogado y confía en que podrá solucionar esta situación.
En tanto, desde la cartera de Gobierno de la Provincia informaron anoche a este medio que el ministro Juan Pablo Rodríguez definiría la intervención en la mañana de hoy. Al cierre de esta edición, el funcionario retornaba desde Orán de un viaje de trabajo. El expediente girado por Personas Jurídicas lo aguardaba en su despacho, en espera de las evaluaciones finales.
Cabe recordar que Rubén Alderete había dado su aval como asambleísta del interior, jurisdicción Norte, para la candidatura de Luis Segura a la presidencia de la AFA. Ahora, quien reemplazará a Alderete en la asamblea del próximo 3 de diciembre representando a dicha jurisdicción será Maximiliano Bravo (presidente de la Liga Calchaquí de Fútbol).
Con esta baja, el "segurismo" ya pierde otro aval, ya que antes del dirigente güemense, el club Independiente Rivadavia de Mendoza (que había avalado a Segura), anunció que cambiaría su voto a favor de Marcelo Tinelli.
En esta puja por el sillón presidencial, Segura se queda sin un respaldo para las próximas elecciones y el futuro de la Liga Güemense pasaría a manos del Estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia