Se acabaron las vacaciones para el fútbol del interior. De a poco, las Ligas van haciendo rodar la pelota y la primera en dar el puntapié inicial fue la Liga de Rosario de la Frontera.
Los primeros en salir a la cancha ayer por la noche fueron Güemes y Belgrano. El gaucho se impuso por 3 a 0 con goles de Raúl Gius y el ex-Juventud Álvaro Navarro, en dos oportunidades.
Al cierre de esta edición, jugaban en segundo turno Atlético Vialidad frente a Hispano Argentino.
La primera jornada continuará el sábado con los siguientes partidos: Villa Beba frente a El Tala y Atlético Progreso (está participando en el Federal B) ante Normal Rosarino.
Chacarita tendrá fecha libre.
Por otro lado, las otras ligas aún no definieron exactamente la fecha de inicio, pero están en plena planificación de las mismas.

Liga Metanense. La dirigencia decidió que el campeonato arrancará una vez que culmine la participación de Deportivo El Galpón en el torneo Federal C.

Liga del Bermejo. El torneo arrancará el 3 de abril y estará dividido en dos zonas. Gimnasia y Tiro de Orán, único representante del Bermejo, aún sigue participando en el Federal C, mientras que Deportivo Tabacal también lo hace en el Federal B.
Liga del Valle. Por razones climáticas no hubo reunión esta semana entre los dirigentes. La reunión quedó pautada para el próxima semana. Se estima que en la primera semana de abril dará inicio el campeonato, sobre todo teniendo en cuenta la participación de Atlético Chicoana en el Federal C.

Liga Anteña. La próxima semana habrá reunión entre los dirigentes para determinar el inicio y la forma de disputa del certamen.

Liga Güemense. Arrancará la primera semana de mayo.

Liga Calchaquí. Iniciará a mediados de abril.

Liga Departamental. El fútbol en el norte provincial arrancará en la primera semana de abril.

Cabe destacar que cada una de las ligas otorga plazas para la próxima edición del torneo Federal C 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia