A una semana del inicio de la era de Daniel Cáseres al frente de la Liga Salteña, se desató la primera gran polémica de su flamante gestión, por una fuerte discusión que tuvo con el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, y que terminó por dejar al club cuervo fuera de los principales cargos en la casa madre del fútbol local. Cabe recordar que el dirigente azabache no firmó los avales para que el directivo de Pellegrini sea el presidente de la Liga, pese a que había un compromiso previo.
Lo cierto es que ambos dirigentes tuvieron un cruce en la reunión del miércoles en la sede de la Liga, donde se eligieron a los dirigentes que conformarán el Comité Ejecutivo, y del cual De Francesco y Central se quedaron afuera. No solo de este cuerpo, sino también del consejo auxiliar.
"Yo elegí a cuatro de los nueve miembros para conformar el comité y el presidente de Central sabía cuales eran los clubes que yo iba a elegir. La elección la terminó definiendo el consejo auxiliar", sostuvo Cáseres en El Tribuno. Luego, el dirigente denunció una agresión verbal por parte de su par cuervo. "Yo me había ido de la reunión para que definiera el consejo auxiliar y cuando terminó todo me lo cruce a De Francesco, quien me increpó como si yo fuera responsable". Cáseres: "Central Norte recibió un subsidio, durante la gestión de Macaione de más de 100.000 pesos" Cáseres: "Central Norte recibió un subsidio, durante la gestión de Macaione de más de 100.000 pesos" El mismo Cáseres pidió la intervención del Tribunal de Disciplina por la reacción del dirigente azabache: "Si hubiera sido en privado podía pasar, pero lo hizo delante de la gente, se convierte en un acto de disciplina y amerita que intervenga el Tribunal".
Por su parte, De Francesco, dio su versión de los hechos. "Le dije a Cáseres que me había fallado como persona, nos mintió a todos y a toda la comisión directiva de Central Norte. Me desilusionó como persona, pero no levante la voz y no agravie a nadie", expresó el directivo, que también habló de traición. "Antes de la elección, la Dra. Chacón Dorr me ofreció el cargo de la vicepresidencia; Adolfo Resina también me ofreció la vicepresidencia, después vino Cáseres a mi estudio, nos pidió ayuda, nos habló cosas feas de la doctora y de Adolfo, cuando ellos nunca hablaron mal de nadie. ¿Me quieren dar cinco años de sanción?, parece que opinar distinto duele, y que te castiguen por pensar distinto es algo raro". De Francesco: "Ojalá que los 15 millones de pesos que va a recaudar la Liga vuelva a los clubes que son los que cumplen una función social"
De Francesco: "Ojalá que los 15 millones de pesos que va a recaudar la Liga vuelva a los clubes que son los que cumplen una función social"
Por último, el presidente cuervo sostuvo: "Yo le dije a Cáseres que yo no quería ningún cargo, pero sí quería que Central Norte forme parte del comité. Central merece más respeto dentro de la Liga Salteña".
Lo cierto es que De Francesco será sancionado y Central se quedó sin lugar en la Liga Sal teña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia