En un esfuerzo entre la Dirección de Enseñanza Superior y la Liga Salteña de Sóftbol, se impartieron dos días de capacitación en sóftbol a 60 futuros profesores de Educación Física en Cachi, localidad ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El deporte fue bien recibido por los estudiantes que en dos días de trabajo aprendieron la mecánica del juego y ejercicios básicos de iniciación en la disciplina.
Para realizar este cometido se desplazaron hasta dicha localidad Jhon Heitmann, por el Ministerio de Educación, Gustavo Pastrana, presidente de la Liga, y Tomás Cisneros, vocal de la institución madre del sóftbol en Salta. La Liga viene difundiendo y desarrollando la disciplina en toda la provincia, buscando un continuo crecimiento y expansión.
Durante la capacitación se establecieron las bases para la formación de un equipo y el intercambio deportivo entre Cachi y Salta. Inicialmente, algunos estudiantes cacheños vendrían a Salta para sumarse al Club Infernales; coincidentemente, los tres capacitadores que trabajaron en Cachi la semana pasada pertenecen y juegan en Infernales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia