La llama Olímpica ya arde sobre la antorcha de los Juegos Rio 2016. En una emotiva ceremonia este jueves (abril 21) en la ciudad griega de Olimpia, cuna de los Juegos de la Antigüedad, una actriz en el rol de una alta sacerdotisa de la diosa Hera usó un espejo cóncavo para encender la llama directamente de los rayos del sol, como marca la tradición.

Tras la ceremonia del encendido, la antorcha Olímpica se embarcó en un recorrido de siete días en los que atravesará Grecia. La próxima semana viajará a Suiza antes de arribar a Brasil a inicios de mayo para los primeros Juegos Olímpicos a ser celebrados en Sudamérica.

"Río está lista para hacer historia", dijo el presidente de Rio 2016, Carlos Arthur Nuzman, en Olimpia. "Vivamos este sueño juntos", agregó.

El 5 de agosto, en el punto culminante de la ceremonia de apertura en el Estadio Maracaná en Río, la llama encendida este jueves en Olimpia será usada para prender el pebetero de los Juegos de la XXXI Olimpíada.

"Río de Janeiro con el apoyo de todos los brasileños será un escenario espectacular para mostrar lo mejor del espíritu humano", dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. "El pueblo brasileño le dará una entusiasta bienvenida al mundo y nos asombrará con su alegría de la vida y su pasión por el deporte. Éste es el momento de Brasil y estos serán los Juegos de Brasil", añadió.

El cronograma

Este jueves, la antorcha comenzó su recorrido por Grecia, que incluye a la icónica ciudad de Maratón (Marathonas), en un viaje que se extenderá por más de 2.000 kilómetros. La llegada a Atenas ocurrirá el miércoles 27 de abril, cuando entre al Estadio Panathinaiko, hogar de los históricos Juegos Atenas 1896. Ese día finalizará el relevo por Grecia con un show de la estrella local Sakis Rouvas.

Dos días después estará en Ginebra, Suiza, para una ceremonia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El domingo (30 de abril), la antorcha será llevada al Museo Olímpico en Lausana, donde está la sede del Comité Olímpico Internacional (COI).


Fuente: Sitio Oficial de Río 2016

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia