Los organizadores del torneo de tenis de Roland Garros, único Grand Slam que no cuenta con una cancha central cubierta, se vieron obligados a suspender todos los partidos de la jornada de hoy a causa de la lluvia intensa que cayó sobre París, algo que no pasaba hace 16 años.
La última vez que los organizadores de Roland Garros se vieron obligados a suspender una jornada completa del certamen fue el 30 de mayo de 2000.
El programa de hoy incluía los cuatro partidos de octavos de final pendientes de ayer, dos en el cuadro masculino y dos en el femenino, además de los dos femeninos que quedaron pendientes también el domingo a causa de la lluvia, los cuales fueron retrasados para mañana si mejoran las condiciones meteorológicas.
De no cumplirse los pronósticos meteorológicos, que anticipan lluvias martes y miércoles, se jugarán los octavos previstos para hoy entre el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista; el español David Ferrer contra el checo Tomas Berdych; el también español Marcel Granollers frente al austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin contra el letón Ernests Gulbis.
Asimismo, se tratará de incrustar en el programa, el partido entre el defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, frente al español Albert Ramos, y el cruce entre el escocés Andy Murray y el francés Richard Gasquet, ambos por un lugar en semifinales.
Más cargado está el cuadro femenino, puesto que dos de los partidos de octavos previstos para el domingo no pudieron terminar por la lluvia.
De esta manera, la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, debe terminar su duelo contra la búlgara Tsvetana Pironkova, suspendido cuando la primera ganaba 6-2, 3-0, y la rumana Simona Halep frente a la australiana Samantha Stosur, que ganaba por 5-3.
De rebote, estas anulaciones hacen que se retrasen los otros tres cuartos, que no pueden comenzar hasta que no se haya completado la ronda anterior.
El director del torneo, el ex tenista Guy Forget, renovó su reclamo de que la cancha central, Philippe Chatrier, cuente con un techo retráctil lo antes posible, algo que esta programado para 2020.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia