La pasión por el cuadro albiceleste de Avellaneda también tiene su lugar en Salta. Domingo a domingo, cerca de 100 personas se juntan para ver los partidos de Racing Club y ocasionalmente viajan en grupos a Buenos Aires para vivir de cerca la locura académica en el Cilindro.
A tan solo dos fechas del final del campeonato, Racing vuelve a estar cerca del título desde aquella coronación del 2001. Y los simpatizantes de la filial oficial del club de Avellaneda en Salta viven este momento con gran expectativa.
En Pellegrini 555 se juntarán los hinchas de Racing para ver el partido contra Rosario Central
Javier Ascoy, uno de los actuales miembros de la comisión que maneja la filial, manifestó que hoy se esperan más de ochenta personas en el bar ubicado en Pellegrini 555, donde se juntarán para ver el partido de la academia contra Rosario Central.
"Estamos tratando de manejar la ansiedad de la gente porque es un momento histórico. Hay muchos chicos que no vivieron lo del 2001 y esperan que este año se dé", manifestó en diálogo con Alentandooo.
El domingo pasado, un grupo de 33 personas viajó al Cilindro de Avellaneda y presenció la victoria de Racing sobre River. Un recuerdo imborrable para los salteños que tuvieron la oportunidad de viajar.
"Esa vez fue emocionante porque fue un señor de 63 años, hincha de Racing a morir junto a un sobrino y un nieto, y logró conocer por primera vez el estadio", expresó Ascoy.
Más allá de la pasión por los colores racinguistas, la filial también tiene su lado solidario: realiza donaciones en comedores de la zona sudeste.
"La filial funciona hace 10 años, somos una nueva comisión que comenzó en agosto y tenemos 100 socios, de los cuales 30 son socios del club. El socio de racing tiene su beneficio, tiene la entrada popular sin cargo y descuento en platea", contó Ascoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia