Por segundo año consecutivo Salta tendrá su representante en la Copa República, la competencia más importante que tiene el polo argentino para los equipos del interior. Y ese lugar se lo ganó La Loma Cartagena al vencer en la final del Circuito Norte a La Arisca, de Tucumán, que partía como favorito en la eliminatoria.
El Circuito Norte es la competencia anual que juegan equipos de Salta y Tucumán en busca de ese lugar en la copa que organiza la Asociación Argentina de Polo y que se juega en el máximo escenario de la disciplina en el mundo: la cancha número 1 de Palermo.
El cuarteto salteño estuvo formado por Tomás Gómez Naar, Esteban D'Andrea, Ramiro Zamora y Nicolás López Fuentes; entre todos sumaron 12 goles de handicap contra 13 de La Arisca. Esta diferencia, por reglamento, le permitió a La Loma Cartagena iniciar el encuentro con un gol de ventaja.
Esa mínima diferencia la mantuvo y la sextuplicó, ya que el primer chukker lo cerró 6 a 1; los salteños se mantuvieron al frente del tanteador y terminaron el partido celebrando una victoria de 13 a 7. La victoria sorprendió a propios y a extraños y en el paquete de felicitaciones también hubo lugar para la caballada.
"Después del triunfo mucha gente nos felicitó y también hablaron muy bien de la caballada", señaló Ramiro Zamora.
El goleador de la final fue Esteban D'Andrea con cinco goles, mientras que Zamora aportó cuatro, Gómez Naar anotó tres y López Fuentes sumó uno. Además de quedarse con el título y la clasificación, Gómez Naar fue elegido por la organización como el mejor jugador.
La Loma Cartagena volverá a Palermo, ya que estuvo presente en la edición de este año. Ahora repite con el bicampeonato y se prepara para enfrentar a los mejores cuartetos del país en Palermo, en marzo del año que viene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia