Chaco le sienta mal a Salta Basket, que anoche perdió con Hindú por 93 a 85 y sumó su cuarta derrota consecutiva (todas con chaqueños). Además, cosechó su sexto partido perdido en el TNA y también a manos de equipos de esa provincia.
El partido comenzó apenas pasadas las 22, chaqueños y salteños se volvieron a enfrentar tras el caliente partido en el Delmi, del domingo 8.
Como ante Sarmiento, dos días atrás, el equipo infernal mostró sus imprecisiones desde el comienzo del juego y en tres minutos ya iba perdiendo por una diferencia de 10 puntos y la tendencia continuó por el flojo trabajo en defensa de los salteños. Por eso, no sorprendió que el equipo local se vaya ganando por amplia diferencia, 27 a 14.
Ricardo De Cecco dio muchas indicaciones para los diez minutos finales de la primera etapa, pero siguió muy errático y del frente embocaron todos los tiros de tres que quisieron. La diferencia se fue estirando (en 2' del 2C era de 20 puntos), y por eso Ricardo De Cecco pidió un minuto para despertar al plantel.
Su frase fue clara y retumbó en todo el estadio: "muchachos, ¿qué les pasa?, dejemos de joder".
Los cambios del Perro funcionaron porque de a poco el equipo se contagió. Sin embargo ante cada buen ataque de Salta Basket, llegaban dos mejores acciones de Hindú y el segundo cuarto finalizó 57 A 34.
El tercer cuarto no varió mucho, porque los salteños fueron con más corazón que buen juego a buscar el descuento, pero Hindú tuvo una gran noche y nunca hizo peligrar su victoria.
De Cecco volvió a molestarse por las desatenciones, mientras el tablero indicaba que los de verde ganaban 75 a 53.
Para el final los infernales descontaron bastante, pero los locales igual ganaron 93 a 85.

Vuelve a Salta

Tras la mala experiencia en Resistencia, los infernales vuelven hoy a la provincia a la espera de sus siguientes encuentros.
El próximo rival de Salta Basket será Oberá Tenis Club, el sábado 21 y después de ese compromiso se enfrentará, también en el Delmi, ante Uncaus, el martes 24.

La síntesis:

Hindú Club 93: Mauro Coronel 11, Fabián Elías Saad 11, Nicolas Paletta 11, Pablo Moya 11, Kenneth Jones 19 (fi), Franco Vieta 7, Federico Hoferex 2, Facundo Pino 0, Nicolás Boeri 10, Bruno Provenzano 5, Santiago Barreto 0 y Franco Barroso 6. DT: Jerónimo Trezza

Salta Basket 85: Gregorio Eseverri 18, Cristian Verón 1, Maximiliano Ríos 13, Federico Parada 2, Makal Stibbins (20 fi), Franco Velardez 0, Eric Freeman 16, Gastón García 3, Alvaro Alvarez 12 y Jorge Romano 0. DT: Ricardo de Cecco.

Los parciales: 27-14, 30-20, 18-19 y 18-32.
Cancha: Hindú Club
Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia