La “marcha de la bronca” fue el hit que bajó desde la bandeja Leguizamón del Gigante del Norte, tras el empate de Gimnasia y Tiro, 1 a 1, frente a un aguerrido pero limitado Deportivo Roca, que con poco lo complicó más de la cuenta al albo y lo dejó relegado también en la lucha por el lote de los mejores cuatro del tetradecagonal, ya descartado el objetivo del primer ascenso, tras la derrota con Juventud Antoniana en el clásico pasado.
Y la reprobación bajó desde las tribunas en reclamo a lo que transmite Gimnasia. El juego sigue ausente. Solo es un cúmulo de voluntades. No tiene una brújula que tenga la pelota, que oriente y que baje un mensaje claro de fútbol. Salvo escasas excepciones, anoche las fórmulas eran largas, repetidas y sin sentido. El equipo solo transmitió apatía e impaciencia. Tuvo chances claras para ganarlo, pero también estuvo cerca de perderlo ante un contrincante que respondía golpe por golpe y vendía cara su visita, sobre todo en el final, cuando Sand -la figura- se vistió de héroe para salvar la “ropa” con dos providenciales tapadas.
La defensa tampoco hizo pie, principalmente por el sector de Facundo Vega, por donde los sureños ingresaron siempre con facilidad para perforar y lastimar. Y la primera distracción fue a los 25 segundos de juego, casi desde el vestuario, con el gol de Guevara. Con la desventaja en el marcador de entrada, al albo se le hizo cuesta arriba y solo pudo abrir el cerrojo de Roca e inflar la red con un bombazo de Saavedra desde afuera, para establecer el 1-1 final, a los 19’ del primer tiempo. Tras el gol, Gimnasia creció en el juego y en confianza, pero solo fue un espejismo, porque con el correr de los minutos volvió a desinflarse y a caer en su eterna meseta.
Lo cierto es que Gimnasia perdió dos puntos vitales en casa, mostrando otra vez escasos argumentos, insuficientes para pelear por algo importante.


  • Lo más relevante del partido
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed


El gol de la visita, de Guevara (video Arenga Deportiva)
Embed

El empate de Saavedra
Embed


  • La síntesis

Gimnasia 1: D. Sand; F. Vega, F. Rodríguez, E. Bazzi; F. Apaza, D. Ramasco, E. Saavedra y R. Villarreal; P. Motta; D. BIelkiewicz y D. Núñez. DT: J.M. Bianco

Dep. Roca 1: F. Crespo; J. Cifuentes, G. Martínez, G. Aguirre y J. Valenzuela; D. Guevara, H. Castro, A. Cire y F. Fernández; J. Morán y L. Volken. DT: D. Landeiro

Goles: PT: 25’’ Guevara (DR), 19’ E. Saavedra (GyT).

Cambios: ST: 18' F. Flores por P. Motta (GyT), 22’ E. Guardo por D. Bielkiewicz (GyT), 26’ D. Caputo por Villarreal (GyT), 29’ V. Monsalve por A. Sires (DR), 37’ M. Germi por L. Volken (DR), 46’ Luciano Salome por Valenzuela (DR).

Jornada: 9° fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Adrián Franklin (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia