Noche caliente e intensa se vivió en Gimnasia y Tiro. Todos hablaron. Nadie se calló nada. Y quedó claramente expuesto que Luis Rueda divide las opiniones dentro de la Comisión Directiva, y si hoy el Cóndor tiene la posibilidad de estar el viernes ante Altos Hornos Zapla en el banco de relevos, es porque él mismo se puso ese plazo. La mayoría solicitó que Rueda no continúe: "Hay que cambiar ya. Esto no da para más. No se puede perder más tiempo", dijo uno de los dirigentes, cuya postura fue apoyada por la mayoría de la CD.

Otro, en cambio, pidió que el Cóndor tenga una posibilidad más ante el merengue. "Pido que de acá al viernes todos apoyemos a Rueda, al equipo, que nadie de los que estamos en esta reunión salga a hacer declaraciones que perjudiquen el clima previo. Luego del partido nos juntamos y evaluamos el rendimiento del equipo. Si no convence, si no vemos una notoria mejoría, entonces sí le pediremos a Rueda que de un paso al costado, que nos deje las manos libres para decidir". Esta moción que partió de uno de los dirigentes más importantes del club fue aceptada a regañadientes por aquellos que estaban en contra de la continuidad del Cóndor. "Un triunfo ante Zapla puede ser una aspirina para aliviar un diagnóstico que es mucho más grave y complicado. A la enfermedad hay que atacarla de lleno, porque sino después puede ser demaciado tarde. Yo tengo una postura de la cual no me voy a mover, pero acepto la decisión que se tome acá", indicó otro de los "pesos pesados" dentro de la mesa chica.

Cual fue la conclusión a la que arribaron anoche. Simple: ante Zapla, Luis Rueda estará en el banco de suplentes, pero un triunfo no le asegura la continuidad al Cóndor, porque más allá de que los tres puntos queden en el Gigante del Norte, los ojos estarán puestos en el rendimiento del equipo que deberá realizar un giro de casi 360 grados para convencer a aquellos que hoy tienen una postura firme, y esa es que el técnico deje su cargo después del partido del viernes.

En tanto, en las últimas horas surgió un fuerte rumor que Gimnasia y Tiro ya había hablado con un entrenador, el cual se encontraría en la "gatera" para ser presentado el lunes. Esto fue desmentido por la totalidad de los integrantes de la CD alba a los que Alentandooo consultó sobre la reunión mantenida anoche en la Vicente López. "Tenemos alguna idea de dónde debemos apuntar, pero te puedo asegurar que no hemos hablado con nadie. Hoy Rueda sigue siendo el DT de Gimnasia y Tiro, y lo vamos a respetar como tal".

En este sentido también hay diferencia entre los integrante de la CD. Algunos quieren, en caso que el Cóndor se despida el viernes por la noche, que el nuevo DT sea de "sangre millonaria", que conozca el club, y también el paladar del hincha. Otros, en cambio, desean dejar de lado los nombres que siempre salen a la luz y apostar a un conductor que no esté "viciado" con el fútbol salteño, como alguna vez ocurrió con Ricardo Rezza.

Y mientras ocurre esto, y la continuidad de Luis Rueda pende de un hilo muy delgado, varios entrenadores ya se comunicaron para "postularse" para tomar la conducción del plantel (entre ellos Roque Alfaro), el cual consideran que tiene un rico materia futbolístico como para pelear por el ascenso. El viernes, entonces, será un día clave para Gimnasia y Tiro, aunque la sentencia está firme, que el Cóndor no siga, claro que esto puede cambiar si el albo, ante Zapla, muestra un cambio radical ...

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia