El sábado, en Cafayate, se correrá el Calchaquí Ultra Trail, la primera carrera de montaña en distancia ultra organizada por salteños. Se espera un gran número de competidores que ya se están preparando para cubrir los 60 kilómetros de la distancia ultra.
Natalia Suppa, a la cabeza de la organización, señaló: "La denominación ultra trail no solamente hace referencia al terreno en el que se corre, sino a la distancia, que supera los 42 km, y por eso se denomina ultra". Los participantes podrán optar por las cuatro distancias que la organización dispone para cada uno de los niveles de experiencia: 5 km, 15 km, 30 km y 60 km.
Esta es la cuarta carrera que organiza Suppa y considerando el éxito que tuvieron las anteriores se espera que en Cafayate continúe la tendencia. "Las carreras anteriores fueron precursoras en cuanto a carreras de montaña en Salta organizada por salteños y tuvieron, cada una de las ediciones, un promedio de 380 corredores. Esta carrera se diferencia principalmente en que el lugar a desarrollarse se aleja sustancialmente de la capital salteña (las anteriores fueron en La Caldera y San Lorenzo), pero a su vez se suma una cuarta distancia de 60 km que atrae a corredores experimentados del resto del país, por lo que se espera a no menos de 300 competidores en la línea de largada", destacó la organizadora.
Además de organizar carreras, Natalia es una destacada corredora en la disciplina y ha participado en numerosas competencias de primer nivel en todo el país y esto es fundamental a la hora de encarar la organización.

Las inscripciones

Las inscripciones están abiertas y los interesados deben comunicarse a nsuppa@0kas .com desde donde recibirán toda la información.
Los corredores deben ser conscientes respecto al nivel de entrenamiento físico y mental que tienen y, en base a eso, elegir la distancia adecuada para participar. Además, la organización exige una serie de elementos obligatorios que garanticen la seguridad de los participantes durante todo el trayecto.
El running en general y el trail running en particular tienen desde hace algunos años un crecimiento sostenido a nivel mundial y Salta no es ajena a ese crecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia