El seleccionado argentino de fútbol sumó una nueva decepción, que significó la tercera final consecutiva perdida, con la caída por penales por 4-2 ante Chile, tras el empate sin goles, en el último partido de la Copa América Centenario que se disputó en Nueva Jersey, Estados Unidos.
En la tanda de definición, el astro Lionel Messi y Lucas Biglia marraron sus disparos y el volante Francisco Silva anotó el gol clave para el bicampeonato de Chile, otra vez conducido por un argentino como Juan Antonio Pizzi como ocurrió el año pasado con Jorge Sampaoli.
El encuentro se celebró en el estadio MetLife de Nueva Jersey y fue controlado por el brasileño Héber Lopes, de pésima labor, quien expulsó al volante chileno Marcelo Díaz (PT 27min) y al defensor Marcos Rojo (PT 42min).
Argentina volvió a sufrir otro duro golpe, por segunda vez consecutiva ante el mismo rival y por penales, en un partido donde Messi no tuvo socios en el juego, Javier Mascherano fue la gran figura y Gonzalo Higuaín marró una oportunidad inmejorable. Ante uno de los mejores equipos del mundo, que estuvo lejos de su nivel, el seleccionado argentino perdió la chance de cortar la sequía de 23 años sin títulos y de un reconocimiento a esta generación de jugadores que acumuló la tercera final perdida incluido el Mundial Brasil 2014.
Argentina, que nunca había perdido ante Chile en Copa América con 19 triunfos y ocho empates, también falló en la definición por penales y la gloria estuvo otra vez cerca, demasiado cerca para este plantel que llora con bronca y tristeza una nueva decepción.

Embed

Derribaron a Messi en el área ...

Embed

  • Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Penales:
Argentina: Mascherano y Agüero (convertidos). Messi desvió su remate y Bravo atajó el disparo de Biglia
Chile: Castillo, Aránguiz, Beausejour y Silva (convertidos). Romero atajó el remate de Vidal.

Cambios en el segundo tiempo: 11min. Matías Kranevitter por Di María (A); 23min. Sergio Agüero por Higuaín (A); 34min. Edson Puch por Fuenzalida (C). En tiempo suplementario, primer tiempo: 12min. Francisco Silva por Sánchez (C). En el segundo tiempo, 3min. Nicolás Castillo por Vargas (C); 5min. Erik Lamela por Banega (A).

Amonestados: Mascherano, Messi y Kranevitter (A); Vidal, Beausejour y Aránguiz (C)
Incidencia: en el primer tiempo, 27min. Díaz (C) expulsado por doble trajeta amarilla y 42min. Rojo (A), roja directa.
Árbitro: Héber Lopes (Brasil)
Estadio: MetLife (Nueva Jersey, Estados Unidos)
Espectadores: 82.026 (mayor asistencia de público en la historia de Nueva Jersey).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia