Otro ejemplo de esfuerzo y triunfo. Otra semilla que deja y dejará a Salta una importante cosecha de victorias. Se llama María Galoppo y, con solo 11 años, demostró al país que los jóvenes deportistas salteños están para colocar a la provincia en el olimpo de los mejores.
Es que esta joven promesa salteña, perteneciente al equipo de natación del Uzzi College y bajo el estricto entrenamiento de la profesora María Andrea Doña, logró meterse entre los 8 mejores nadadores del país en el torneo Nacional de la República, de infantiles y menores, que se llevó a cabo en Rosario de Santa Fe del 18 al 21 de febrero. María clasificó en los 50 metros de estilo pecho.
En diálogo con Alentando.com, Doña, quien es profesora de natación desde los 17 años e integra el plantel profesional de formación de los equipos de natación del Uzzi College, aseguró que actualmente el grupo de nadadores de la institución educativa asciende a 35, entre pequeños que van desde los 5 años hasta adolescentes de 19.
Pero lo cierto y destacable es que la joven fue la única salteña en participar ante más de 400 nadadores que se dieron cita en Rosario y, sin amedrentarse, demostró el alto nivel y profesionalismo de una gran deportista.
“En natación cada movida es a puro pulmón, con gran esfuerzo de los organizadores y principalmente de los padres”, dijo la entrenadora María Andrea Doña. “En natación cada movida es a puro pulmón, con gran esfuerzo de los organizadores y principalmente de los padres”, dijo la entrenadora María Andrea Doña.
Vale resaltar que el equipo del Uzzi College no solo está formado por nadadores de la institución educativa, sino de otros colegios salteños, como en el caso de Galoppo, que está a punto de concursar desde mañana el séptimo grado.
Y además, entre el equipo que se prepara para las próximas competencias nacionales e internacionales se encuentra su hermana Cecilia, de 17 años, quien está en la puesta a punto para participar en los Juegos Trasandinos a realizarse en abril próximo y también en el torneo de invierno que se realizará entre junio y julio de este año en Paraná y en Mar del Plata, ya que logró las marcas básicas que le dan un pasaje a los eventos.
Cabe destacar que nuevamente María va a participar en Paraná en representación de Salta.
Y la verdad es que aún falta mucho por hacer. Doña resaltó que las competencias nacionales se realizan en piletas de 50 metros, pero en Salta los chicos y jóvenes entrenan en piletas que no superan los 25 metros. El esfuerzo es doble y tendría que ser acompañado no solo por las instituciones educativas y los clubes, sino por el Gobierno provincial.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia