La NBA anunció que está organizando un campamento de desarrollo en La Habana que tendrá lugar del 23 al 26 de abril.
El recientemente retirado Steve Nash y la leyenda de la NBA Dikembe Mutombo están entre los jugadores que participarán en el evento.
Será la primera vez que una entidad deportiva estadounidense visite Cuba desde que a finales del año pasado el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, decidieron reestablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.
Del mismo modo, la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto trabajará conjuntamente para restaurar tres canchas y realizarán cursos de ese deporte para jóvenes en la capital cubana.
Cuba tiene una larga historia en el baloncesto y ha participado en cuatro campeonatos mundiales, pero la relación de sus jugadores con la NBA se vio afectada por el enfrentamiento de medio siglo entre el país y EE.UU.
"Tener a la NBA y a la FIBA colaborando con la instrucción de la juventud y el desarrollo del deporte en nuestro país es magnífico", dijo el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia