¿Quién dijo que el seven de rugby es solo para los ligeros? Mañana, en la cancha de Universitario R.C. los muchachos con sobre peso tienen su propio torneo por novena vez consecutiva, cuando se dispute el "Gordazo", con la presencia de 12 clubes de diferentes localidades de la provincia y la visita de equipos de afuera.
Desde las 14, divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno, se dará vida nuevamente a una particular competencia. Los conjuntos confirmados para esta ocasión son: Sapunos y Anclas Team, del club local; Galácticos de la Parrilla, en representación de Los Tarcos; Alboys XXL, de Gimnasia y Tiro; La Banda Ancha de Metán; Pumbas, de Tigres Rugby Club; Enjamonados del Valle, de Vallistos RC; Boom Nena 7, de Zenta de Orán; Porkos 7, un combinado de Los Perales de Jujuy y Natación y Gimnasia de Tucumán; Surubí, de Suri de Jujuy; Tocino Violento, de Universitario de Jujuy y de Big Molineth del Jockey Club, el campeón defensor de la edición pasada.
Los organizadores de la competencia contaron a El Tribuno que habrá tres copas en juego. "La copa de Oro se llamará 'Centro Ganadero', la de Plata 'Fortuny & Hijos' y la de bronce, 'Norte Techos'".
Los encuentros se disputarán prácticamente en simultáneo desde las 14 y hasta que oscurezca, para después pasar al partido más importante que tendrá cada uno de los que integran el "Gordazo" y será un opulento tercer tiempo.

  • Los grupos

Para llegar con chances a disputar la preciada copa de Oro, los conjuntos deberán sortear diferentes obstáculos y como primera medida tendrán que hacerse fuertes en sus respectivos grupos.
La zona A estará compuesta por Galácticos, Pumbas y Surubí; del grupo B serán parte Anclas, Alboys XXL y Tocino; al C lo integrarán Sapunos, Boom Nena 7 y Banda Ancha, mientras que el defensor del título, Big Molineth, estará en la zona D con Porkos 7 y Enjamonados. Todos ya están confirmados y comenzarán a llegar al predio que los verdes poseen en El Huayco, en la zona norte de la ciudad, a partir del mediodía.

  • Mujeres y menores, gratis

Desde la U informaron a este matutino que las entradas serán bastante económicas para quienes deseen presenciar este particular torneo de fin de año que ya es todo un clásico en el rugby salteño.
Los hombres mayores de 15 años pagarán solo $10 para toda la jornada, mientras que menores de 15 y las mujeres de todas las edades, pasarán gratis.
Con un ticket barato y un torneo que promete ser apasionante, se espera una gran concurrencia de público en las gradas de la cancha principal de Universitario y sus alrededores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia