La consagración de Tucumán en el Campeonato Argentino le puso punto final a la temporada de rugby de quince y abrió la de seven, que tendrá importantes torneos en nuestra provincia con la participación del seleccionado salteño y los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Salta.
El Seven de las Nubes es la competencia de juego reducido más importante de Salta y el norte argentino. La organiza Universitario RC y se desarrolla en el predio de El Huaico. En esta ocasión llegará con modificaciones importantes. El principal cambio será que se jugará en un solo día, el 13 de diciembre, desde las 14.30. La final de oro, que tendrá en juego la Copa Hakuna, se disputará a las 20, aproximadamente.
Una vez completada la entrega de premios se realizará el "Tercer tiempo de las Nubes" en la misma sede; la fiesta será animada por DJ en vivo y la participación de jugadores y público en general.
Además de reducir los días de competencia, también habrá cambios en la cifra de participantes. Hasta el año pasado eran 16 los clubes que jugaban el Seven de las Nubes, pero ahora serán 12.
Entre los equipos ya confirmados se encuentran CUBA, finalista del torneo de la URBA (Buenos Aires), Universitario de Tucumán, Sixty (Chaco), Old Lions (Santiago del Estero), Huirapuca (Concepción). También jugarán los equipos locales de Tigres RC, Jockey Club, Gimnasia y Tiro y Universitario RC. Por primera vez se sumará Universitario de Asunción (Paraguay), que llega a Salta de la mano de su entrenador Pedro Baraldi, jugador histórico de Los Pumas Seven.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia