En el parquet del estadio Delmi se está gestando la nueva ilusión de Salta Basket para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Con muchas caras nuevas, pocos sobrevivientes del plantel anterior y algunos hombres en duda, los infernales entrenan desde el jueves 1 de este mes, pensando en el debut de la temporada, el 13 de octubre. Hoy, a las 18, presentan oficialmente al equipo en el Centro de Convenciones de Limache.
Los únicos sobrevivientes de la temporada anterior son el experimentado Gregorio Eseverri y el gladiador Federico Parada (el último de los que estuvo en el plantel del Torneo Federal). Entre los refuerzos se encuentran Rodrigo Haag (escolta), Nicolás Copello (escolta) y Alejandro Zurbriggen (alero), nacidos en la capital de Santa Fe, más Joaquín Giordana (base), de Sunchales, y el oranense Nicolás Crauzas (ala pivote).
Con Ricardo De Cecco y Sebastián Saborido a la cabeza, el plantel se pone a punto físicamente bajo las órdenes del preparador físico Rafael Padilla, del kinesiólogo Mauricio Galeano y ayudados por el utilero Mario "Monito" Flores.
Las dudas del armado del plantel pasan por la llegada de los dos cupos extranjeros, aunque por lo bajo indican que el norteamericano Makal Stibbins volverá a ser parte de los infernales y solo restan definir algunos detalles. De ser así, solo faltará la confirmación del segundo foráneo.

Los juveniles

Quien prácticamente no tuvo participación durante la temporada pasada fue el juvenil Matías Quintanilla, pero este año volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador salteño.
Otras jóvenes promesas que también forman parte del equipo son Agustín Fernández y Agustín Sandoval, mientras que evalúan la situación de Franco Velardez, quien podría quedar fuera del proyecto, al menos por este año.
En las instalaciones del Delmi, el representativo estadio donde Salta Basket hace de local, el plantel trabaja en diferentes turnos, aunque hay varias caras que ya no están. Los más representativos que emigraron hacia otros clubes son el capitán Gastón García y el salteño oriundo de Campo Quijano Álvaro Álvarez (dos que estuvieron desde el inicio del proyecto, allá por mediados de 2014), y también los que estuvieron en la temporada anterior Maximiliano Ríos, Cristian Verón y Sebastián Uranga, más los juveniles Matías Salva y Álvaro Romano.

Con los sponsors

Los jugadores y el cuerpo técnico serán presentados oficialmente en esta jornada junto a los sponsors que acompañarán a la delegación en su nueva temporada en la segunda categoría más importante del básquetbol argentino.




Altas

Nicolás Copello (Sanjustino)
Nicolás Crauzas (Uncaus)
Joaquín Giordana (Oberá)
Rodrigo Haag (Quimsa)
Alejandro Zurbriggen (Par que Sur)
Más un extranjero.

Bajas

Gastón García
Maximiliano Ríos
Sebastián Uranga
Cristian Verón
Álvaro Álvarez
Matías Salva
Álvaro Romano

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia