A raíz de la baja de la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se jugará con 26 equipos y no con 28, y se estableció que no habrá descensos en el certamen. La decisión se tomó ayer y contó con el aval de todos los clubes que competirán desde el próximo 14 de octubre.
Salta Basket y el resto de los equipos jugarán sin esa presión de tener que mantener la categoría en caso de no realizar una buena campaña.
En tanto, también se supo que dos equipos se sumarán del Torneo Federal para la siguiente temporada con el objetivo de que el TNA cuente con 28 representantes.
La baja de los dos equipos obligó a la Asociación de Clubes (AdC) a realizar algunos retoques al formato de competencia; de allí surge esta decisión de no contar con descensos.
De a poco se van conociendo más detalles de la competencia. Salta Basket integra la zona norte junto a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), Hindú Club (Resistencia), Sarmiento (Resistencia), Oberá Tenis Club (Misiones), UNCAus (Chaco) y Villa Ángela (Chaco).
Resta conocer el fixture de la competencia en sus cuatro zonas (norte, centro norte, sur y centro sur). A partir de allí se definirá cuántas giras realizará Salta Basket en la primera fase, pero se estima que llevará a cabo al menos una por mes. Estas giras consisten en jugar tres partidos consecutivos en condición de vistante.

Primer amistoso

Salta Basket jugará este miércoles, desde las 20, su primer partido amistoso de pretemporada en el microestadio Delmi, frente a Río Gran de La Mendieta.
El encuentro amistoso servirá para que ambos equipos sigan con la puesta a punto pensando en sus próximas temporadas. El equipo jujeño disputará la quinta edición del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) desde el 16 de octubre. Mientras que el conjunto capitalino, será el único representante de la región en el TNA.
Cabe recordar que el plantel que dirige Ricardo de Cecco inició la pretemporada el pasado 31 de agosto con tres de sus cuatro refuerzos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia