Además de confirmar la llegada de Salta Basket, Fabián Borro también dio detalles de como será la próxima temporada del TNA. En tanto, Tupac Puggioni, señaló que Ricardo de Cecco seguirá al frente del conjunto salteño para el gran desafío que se viene.
Resta definir el día exacto, pero la temporada 2015-2016 del TNA iniciará en la primera quincena de octubre.
"El torneo se juegan con 28 equipos en dos conferencias (Norte y Sur) de 14 equipos y a su vez en dos subdivisiones que todavía no se terminaron de conformar porque hay que esperar la confirmación de todas las instituciones que participarán. Una vez que estén confirmados los 28 equipos se realizará el sorteo", señaló Borro a El Tribuno.
En la primera fase, los 28 equipos se dividirán en 4 zonas de 7, jugando todos contra todos a dos rondas un total de 12 partidos. Al término de esa etapa habrá una reorganización, conformándose las Conferencias Norte y Sur de 14 equipos cada una. Con el mismo formato de juego en la fase preliminar, se disputarán otras 26 jornadas.
El cambio más sustancial será que cada una de las llaves de play offs será al mejor de 5 juegos y no al mejor de 3 como en la temporada que pasó.
De las zona de 14 equipos, los mejores cuatro descansarán y esperarán la reclasificación, que estará disputada por los equipos que finalizaron del 5° al 12° puesto, que dirimirán quienes son los otros cuatro que armen la llave de cuartos de final de conferencia. Desde allí seguirán las semifinales y la final de conferencia que arrojarán al campeón zonal que se medirá con el campeón de la otra zona por el primer ascenso.
Los dos últimos de cada zona de 14 disputarán los partidos necesarios para determinar quienes son los dos descendidos.
Ahora el trabajo se dividirá para afontar varios sectores. Uno de ellos se abocará a conseguir el aporte económico de sectores privados. En tanto, con De Cecco ya confirmado se trabajará en la formación del plantel que estará compuesto por seis jugadores mayores, con la opción de sumar un extranjero, un Sub-23, un Sub-21 y el resto menores (clase 1996).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia