La campaña de Gimnasia y Tiro viene siendo irregular más allá que hoy se encuentra segundo en la tabla de posiciones y en puestos de clasificación en la zona 5.
Por momentos preocupa la producción del equipo y por otro sorprende con actuaciones como en Tucumán frente Concepción FC. Lo cierto es que por ahora el albo se mantiene en zona de clasificación y en la tabla tiene una sola derrota, en el debut frente a Juventud Antoniana.
Este domingo, el equipo de José María Bianco tendrá una verdadera prueba de fuego para saber donde está parado y las aspiraciones que tiene ya que recibirá nada más ni nada menos, que al sorprendente Altos Hornos Zapla, de muy buena campaña hasta el momento y el único invicto de la zona con tres triunfos y dos empates.
"Este partido es clave para nosotros y el hincha se tiene que hacer presente para demostrarle todo su apoyo al equipo. Ellos no pudieron estar en el clásico frente a Juventud pero ahora tiene la oportunidad de darle otra vez el aliento a los jugadores", sostuvo Juan Carlos Ibire, presidente de la subcomisión de fútbol del albo.
Pero además de volver a jugar con el apoyo de su gente, el encuentro de este domingo, a las 17.30, tendrá otro condimento especial ya que contará con público visitante y teniendo en cuenta la gran campaña que viene realizando Zapla se esperan muchos hinchas merengues en el Gigante del Norte.
"Seguramente habrá un lindo marco el domingo teniendo en cuenta que hace años que Zapla no lidera una tabla de posiciones en el Federal A, eso tiene que ser un aliciente para sus hinchas y nosotros sabemos que si ganamos, los alcanzamos en la cima", sintetizó Ibire. La dirigencia de Gimnasia mantendrá los precios de las entradas y las boleterías se habilitarán el mismo día del encuentro pero a las 10.
Se espera un gran operativo policial para este fin de semana teniendo en cuenta que Gimnasia volverá a recibir público visitante luego del clásico de la primera fecha frente al santo.
Luego del clásico ante Juventud el plantel volvió a los trabajos ayer por la tarde en el Gigante del Norte donde Bianco mantuvo una larga charla con los jugadores antes de comenzar el entrenamiento.
De entrada Bianco deberá buscar el reemplazante para Fabio Giménez pero es muy factible que Iván Sequeira ingrese por la banda izquierda.
Federico Rodríguez y Luis Silba hicieron trabajo con pelota pero no llegarían al partido con los jujeños. El plantel entrenará hoy nuevamente en el Gigante del Norte donde el cuerpo técnico evaluará las posibles modificación para el partido del domingo.

  • Fabio Giménez fue dado de alta
El defensor-volante de Gimnasia se recupera favorablemente luego de su tremendo choque con Juan Pablo Cárdenas y el arquero Pablo Lencina en el clásico frente a Juventud.
Luego de permanecer hasta ayer por la mañana en observación en el hospital San Bernardo, el jugador fue dado de alta pero el médico del club le aconsejó hacer reposo y de esta manera quedará descartado para el duelo frente a Zapla.
"Ya esta en su casa, fue un golpe tremendo. No se acuerda nada, recién reaccionó en el hospital. Por suerte está estable y esperamos que se recupere pronto", sostuvo Ibire.
Se estima que el ex Central Norte volverá en los próximos días a entrenar de manera liviana por precaución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia