La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le retiró el título supergallo a la formoseña Marcela 'La Tigresa' Acuña y nombró como sucesora a la bonaerense Sabrina Pérez, que ostentaba el cinturón interino.
'La Tigresa' Acuña regresó recientemente a la actividad tras 21 meses y conquistó el título pluma de vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar ampliamente por puntos en fallo unánime a la neuquina Mayra Alejandra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
La OMB había ordenado en febrero pasado la unificación de la corona supergallo entre 'La Tigresa' Acuña y la invicta Pérez, pero el combate no se concretó por lo que le retiró la titularidad a la formoseña y declaró campeona regular a la boxeadora de Isidro Casanova.
La decisión de retirarle el cinturón a Acuña y declarar campeona a Pérez por parte de la entidad que tiene sede en San Juan de Puerto Rico, surgió tras gestiones realizadas por el esposo y entrenador de la bonaerense, Diego Arrua.
'La Tigresa' Acuña había realizado su última pelea el 23 de agosto de 2014, cuando en Villa Ballester superó por puntos en fallo unánime a la santafesina Soledad Matthysse (hermana mayor de Lucas Matthysse) y así la formoseña retuvo la corona supergallo de la OMB.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia