Para clubes que prácticamente no tienen ingresos, aquellos más humildes que apenas se mantienen, este año será más complicado jugar en el Anual.
La Liga Salteña, a modo de ayuda, el año pasado había cubierto todos los gastos organizativos de cada partido. Pero este año dejará un ítem a cargo de los clubes: la contratación de adicionales de seguridad para cada encuentro.
Esto podría llegar a ser muy costoso, dependiendo del riesgo de cada partido, los antecedentes de las hinchadas y la seguridad que pueda brindar el estadio en el que se dispute.
Recién hoy cada uno de los clubes que hacen de local en esta primera fecha sabrá cuántos adicionales deberá contratar. Por el momento lo único cierto es que deberán pagar $255 por cada uno de ellos. En promedio, un club como San Antonio, que está acostumbrado a ser de los más taquilleros en el Anual, necesitaba la contratación de doce adicionales en promedio. Este costo se elevaría a $3.060 en cada partido. Pero ahora, la cantidad de adicionales la calcula el Ministerio de Seguridad siguiendo una tabla en la que se miden diferentes variables, por lo que no se sabe si este promedio de doce adicionales seguirá vigente o no.
La preocupación de los clubes radica en que verdaderamente la gente no acompañó en gran cantidad en este último tiempo, por lo que si este año continúa siendo escasa la presencia de público en las canchas, habrá problemas para poder solventar los costos.
A raíz de esto los clubes convocan a cada barriada a acompañar a sus equipos y piden el buen comportamiento para evitar todo tipo de incidentes, que como consecuencia traen más gastos de seguridad para los partidos siguientes.
Mientras tanto, la Liga Salteña continuará subsidiando otras cuestiones organizativas tanto en primera división como en las divisiones inferiores: el aporte al Consejo Federal, el pago de árbitros, servicios de ambulancia, cuota del aporte a los técnicos, seguros de salud, incapacidad y de vida para todos los jugadores.
En cuanto a las entradas, en esta nueva edición del Anual el precio será de 35 pesos las generales, $30 las damas y jubilado,; $25 los menores y $20 los seguros. Las plateas, en tanto, no podrán superar el valor de tres generales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia