El actual campeón Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y Newman animarán hoy desde las 16.30 el encuentro más importante de la jornada inicial del torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El partido correspondiente a la zona 4 se jugará en Villa de Mayo y será dirigido por el árbitro cordobés Jasón Mola.
La 20ma. edición del torneo Nacional de Clubes contará con un nuevo formato de disputa, ya que estará dividido en cuatro zonas de cuatro equipos, que jugarán partidos de ida y vuelta.
Los primeros de cada zona se dividirán del primero al cuarto puesto de acuerdo con el puntaje final, en tanto que los segundos, del quinto al octavo puesto.
Los play offs de los cuartos de final la disputarán el primero frente al octavo, el segundo con el séptimo, y así sucesivamente.
Los cuartos de final se desarrollarán el sábado 2 de mayo, en tanto que las semifinales están programadas una semana más tarde, en tanto la final se llevará a cabo el sábado 16 de mayo.
Los clubes que jugarán el certamen por Buenos Aires son: CUBA (último campeón), Newman, Hindú, La Plata, CASI, Belgrano Athletic Club, Pucará.
Por la Unión de Córdoba: Jockey Club, Tala Rugby Club, Urú Curé y Córdoba Athletic.
En tanto, la Unión de Rosario estará representada por los clubes Duendes, Universitario, y Jockey Club, mientras que completan los representativos Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby Club.
Hindú Club se consagró campeón del Nacional de Clubes en cinco oportunidades (1996, 2001, 2003, 2005 y 2010),
La programación de la fecha inicial con sus respectivos árbitros es la siguiente:
Zona 1: Hindú-Tucumán Lawn Tennis (Mauro Rivera) y Córdoba Athletic-CASI (Juan Hernán Silvestre), Zona 2: Duendes-Belgrano (Santiago Altobelli) y Urú Curé-Pucará (Claudio Antonio).
Zona 3: Jockey Club de Córdoba-Jockey Club de Rosario (Federico Cuesta) y La Plata-Tucumán Rugby (Joaquín Cuesta) y Zona 4: CUBA-Newman (Jasón Mola) y Tala Rugby Club-Universitario de Rosario (Fernando Martorelli).
CUBA se coronó la temporada anterior campeón por primera vez del torneo Nacional de Clubes de rugby, tras vencer en la final a Duendes de Rosario, defensor del título, por 21-20.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia