Se acerca fin de año y la temporada de los sevens internos en los distintos clubes salteños arrancó oficialmente. Una época que, por iniciativa de la Unión de Rugby de Salta, comenzará a tomar un aspecto solidario por la campaña que abrirá este fin de semana.
Mañana, el Jockey Club será escenario del seven de mayores y de rugby femenino, competencias que servirán para catapultar la iniciativa de la URS denominada "Por los merenderos de Salta".
En esta campaña, la entidad madre del rugby local invita a todos los que son amantes del deporte a poner en práctica su espíritu solidario llevando distintas donaciones a los torneos internos de los clubes que se llevarán a cabo en este tiempo. Mañana en el Jockey Club se recibirán las donaciones entre las que se solicitan leche, pañales, juguetes y alimentos no perecederos.
El fin de esta iniciativa es ayudar a distintos merenderos de nuestra ciudad, entre los que se encuentran el merendero Marcelino Pan y Vino, Primera Junta, Arca de Noé (zona norte), San Pantaleón de adultos mayores, Merendero Virgen de Urkupiña y Comedor Jesús Te Ama.

Se viene un seven de "peso"

Cada vez falta menos para que se juegue el tradicional certamen que tanto disfrutan los más pesados del rugby. El 5 de diciembre se llevará a cabo la 8º edición del Seven de Gordos, organizado por Universitario.
Las inscripciones están abiertas y la convocatoria es para todos los clubes de la provincia que quieran participar de esta modalidad de juego diferente, que ha ganado muchos adeptos con el tiempo.
Esta metodología de juego le permite a los primeras y segundas líneas, los más pesados de un equipo de rugby, estudiosos del scrum y el line, tener un protagonismo más pronunciado.
Este año se disputará la Copa Elephant y los interesados podrán comunicarse al para 0387-5193864 mayor información.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia