Que los clásicos no se juegan, se ganan, es cierto y también es cierto que el merecimiento queda de lado cuando se trata del choque entre rivales de toda la vida. Eso pasó ayer en la rotonda de Limache, donde el Jockey Club se llevó un triunfazo por 15 a 14 ante Universitario, básicamente por la pegada de Santiago "El Colo" Larrieu. La Jockera escaló en la tabla y se afianza entre los mejores 8 del Regional del NOA de rugby. La U, que se llevó muy poco por sus desaciertos, al menos rescató el bonus defensivo.
El clima, el clásico y el espléndido césped de la rotonda invitaron a concurrir en masa al público que copó las tribunas y los alrededores de la cancha para observar el juego entre los dos mejores representantes salteños en el torneo (Gimnasia y Tiro está un paso atrás y Tigres no hace pie), aunque a lo largo de los 80' no fue un encuentro muy vistoso.
A los 10', Martín Núñez puso en ventaja a los verdes a través de un penal y solo dos minutos después apareció por primera vez el Colo, quien, con un fantástico drop, empató.
Con mucha fricción el partido se detuvo en mitad de cancha hasta que a los 25' comenzó a crecer la figura del 10 local, que pateó otro penal y puso en ventaja al Jockey Club por primera vez en el partido. Otra vez el juego se estancó en el centro, donde la U consiguió un penal y con mucha confianza fue Luciano Morosini, decidido a igualar el clásico y lo consiguió a través de un zapatazo. Después pudo pasar al frente, pero esta vez Morosini erró y, así, albirrojos y verdes se fueron al descanso 6 iguales.
En el segundo período no varió mucho, aunque los visitantes tuvieron más intenciones de llegar al try, mientras que los albirrojos se aferraron a la pegada de Larrieu, que convirtió otros dos penales (a los 2' y 12'), para estirar la ventaja y poner el marcador 12 a 6.
La U insistió en busca de llegar a la H local y Marco Secchi, un juvenil con mucho potencial, anotó el único try del partido, dejó el encuentro 12 a 11, pero Núñez no convirtió y los locales siguieron en ventaja.
"Tin" Núñez tuvo su revancha a dos minutos del final, porque se hizo cargo de un nuevo penal, anotó y Universitario volvió a pasar al frente por 14 a 12.
Sin embargo, otra vez Larrieu aguó la fiesta de los 300 hinchas verdes porque, a falta de 60 segundos que suene la chicharra, anotó un nuevo drop que le dio la victoria al equipo de la rotonda.
Ahora, los albirrojos suman 34 y están en el grupo de los ocho que se alejan de cara a la segunda fase. La U, también arriba, ahora tiene 37 unidades.

Paliza por dos

Gimnasia y Tiro y Tigres también jugaron ayer, pero ambos perdieron de visitante.
Tigres sigue sumergido en el fondo de la tabla y ayer Santiago Lawn Tennis le dio una cachetada al derrotarlo 50 a 12.
Gimnasia tampoco la pasó bien, porque Tucumán Rugby, más puntero e invicto que nunca, le ganó 59 a 5. Además jugaron: Jockey (T) 28-Coipú 10 y Los Tarcos 23-Huirapuca 27.
Las posiciones: Tucumán Rugby 54, Los Tarcos 41, Huirapuca 42, Universitario (S) 37, Jockey Club (S) 34, Natación 30, Gimnasia y Tiro 30, Universitario (T) 29, Lince 27, Lawn Tennis 26, Cardenales 25, Santiago LT 24, Jockey (T) 20, Old Lions 15, Tigres 8 y Coipú 4.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia