Con Fabricio Reyes en cancha todo parece ser más simple para Central Norte. Cuando el cuervo, el equipo de mejor performance en el Federal B, ingresa en terrenos descendentes lógicos del desgaste de la categoría, y cuando el funcionamiento colectivo no convence, ahí aparece el humilde goleador anteño, ese que parece no tener altibajos y ser siempre coherente con su apetito voraz en la red, para “salvar las papas”. Porque la Perla, esa joyita de la abuela que cada vez comienzan a cuidar con más recelo en barrio norte, contagió de su brillo a un Central deslucido que estuvo lejos de los rendimientos convincentes con los que acostumbró a sus hinchas en fechas anteriores, en la victoria de ayer en el “Dr. Luis Güemes” por 2 a 0 ante Social Lastenia, que terminó asegurándole al cuervo, de números casi impecables, la clasificación anticipada a los play-offs, cuando aún restan tres fechas para el final de esta fase.
Arrancó dormido el cuervo, a tono con una tarde lánguida, pesada y calurosa. Y Lastenia, con poco, complicó al azabache en el primer tiempo; como a los 4 minutos de juego, cuando se durmió toda la defensa y Córdoba perdonó en su conversación mano a mano con el arco. Como contrapartida, los intentos de Central se reducían a centros previsibles de Ceballos a la cabeza de las “torres” Armella y Bonansea. A todo esto, el cuervo la pasaba mal en las contras y el Gato Rodríguez se vio en apuros más de una vez. A los 32’ Lubo reventó el palo con un tiro libre que sacudió la modorra del local, que a partir de ahí comenzó a despertar. A los 38’ Armella reventó un cabezazo en el travesaño y en el rebote avisó Reyes con una fallida chilena. Y ya en el descuento, tras un polémico fallo de Lambertín al juzgar infracción del “uno” tucumano fuera del área, la Perla tuvo su primer destello de brillo con un golazo de tiro libre, que colocó de derecha, penetró la barrera y fue a parar al primer palo de Molina. En el complemento los inconvenientes en la generación del cuervo se subsanaron en parte con los ingresos de Sueldo y Guzmán y la enjundia de Galarza. A los 23’ la Perla volvió a iluminar la opaca producción futbolística aprovechando una mala salida del arquero de Lastenia para marcar de cabeza su segundo gol y bajarle la persiana al partido, ya que ni siquiera la posterior expulsión de Matías Fernández puso en peligro el triunfo cuervo, que dejó al elenco de Rioja clasificado tres fechas antes y con la cabeza en los play-offs.



Embed

  • El resultado

CENTRAL NORTE 2 LASTENIA 0

L. Rodríguez (6) L. Molina (5)
N. Ayejes (6) F. Pino (5)
T. Armella (6) M. Vera (4)
R. Urueña (5) O. Castaño (5)
I. Yufra (5) N. Segura (5)
A. Bonansea (4) J. París (4)
M. Fernández (5) W. Brandán (5)
F. Galarza (7) M. Farías (5)
E. Cáceres (5) J. Lubo (6)
M. Ceballos (5) E. Córdoba (4)
F. REYES (9) D. Heredia (4)

DT: P. Rioja DT: M. Brandán

Goles: PT: 47’ Fabricio Reyes (CN). ST: 23’ Reyes (CN).
Cambios: ST: Inicio; Diego Sueldo (6) por Bonansea (CN) y Juan Massari (5) por Lubo (L), 21’ Nicolás Guzmán por Ceballos (CN), 24’ Luciano Laméndola por Córdoba (L), 26’ Jorge Ortega por Cáceres (CN), 32’ Luis Vega por Farías (L).

Incidencias: ST: 30’ Expulsado Matías Fernández (CN), por juego brusco.

Jornada: 15° fecha - Zona B
Estadio: “Dr. Luis Güemes”
Árbitro: Roberto Lambertín (4)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia