Central Norte puso a relucir su joya más preciada: Fabricio Reyes, la perla azabache, que deslumbró con cuatro goles en una tarde inolvidable, donde su equipo aplastó a Argentino Peñarol por 7 a 1, en cuartos de final de vuelta del Federal B.
El cuervo superó ampliamente las expectativas y sacó una diferencia en el global de ocho goles (ganó en la ida 3 a 1). No es por restarle méritos a la gran labor que tuvo ayer, fue una victoria indiscutida, pero ni el más optimista imaginó tamaña supremacía.
¿Es para ilusionarse? Sí, claro que sí. El equipo de Pedro Rioja demostró que, pese a las bajas inesperadas que sufrió, cuenta con recambios de jerarquía. Esto quedó reflejado porque Central no extrañó a Sergio Oga y ni a Ezequiel Melillo, dos de sus mejores hombres.
Apenas comenzó el partido (7') Ricardo Acosta exhibió el primer resplandor de la gema más valiosa de Central Norte. Ricky, de gran desempeño, ingresó al área y fue derribado por Luciano Pomba, defensor de la visita, el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima. Fue desde ese momento que la Perla Reyes comenzó a relucir al convertir el primer gol.
La tranquilidad de ampliar la ventaja encendió al cuervo, mostró un juego sólido en todas sus líneas. Solo era cuestión de esperar para volver a festejar.
Y así fue cómo Reyes iluminó otra vez la tarde, tras un centro de Maxi Martínez, quien ingresó por el lesionado Mauro Bustos, el máximo goleador del azabache la mandó a guardar de cabeza.
Con las gargantas aún tibias el oriundo de Luis Burela, en complicidad otra vez con Martínez, hizo explotar el estadio en otro grito de gol.
La supremacía de Central Norte era cada vez más notoria, ni el descuento del elenco cordobés, que llegó de penal a los 39' por Facundo Martínez, pudo opacar la fiesta que se vivía en las tribunas.
El moño de la primera mitad se lo puso Vicente Monje al marcar el 4 a 1.
El complemento fue casi un trámite para el cuervo, apenas amplió la ventaja por Maxi Martínez (15') y sentenció la victoria, el técnico azabache se dio el gusto de preservar jugadores como Matías Fernández y Facundo Galarza.
El cuervo, pese a tener una amplia superioridad, no calmó su apetito y fue por más. Fabricio Reyes volvió a mostrar su brillo goleador y convirtió el sexto tanto.
A modo de reconocimiento por el gran partido que tuvo Ricardo Acosta, llegó su meritoria colaboración para decretar un goleada categórica que, sin lugar a dudas, ilusiona y que desató el delirio de los hinchas que sueñan con el ascenso.


  • El gol de Reyes, de penal, para abrir la cuenta de Central Norte.
Embed

  • El tercer gol de Central, lo hizo Reyes.
  • Embed

  • El descuento de los cordobeses

  • El descuento de los cordobeses
Embed

  • El gol de Martínez, el quinto de la goleada
Embed

  • El cuarto gol de Reyes, el sexto de Central
Embed

  • El séptimo gol de Central, tanto de Acosta
Embed


La síntesis:
C. NORTE 7 A. PEÑAROL 1
E. Medrán (6) M. Silva (4)
N. Canavessio (6) L. Navarro (4)
F. Turus (6) G. Guzmán (4)
T. Armella (6) J. Sayago (4)
E. Buruchaga (7) L. Pomba (4)
M. Bustos (x) M. Ochoa (5)
M. Fernández (7) A. Luna (5)
F. Galarza (6) E. Guantay (4)
V. Monje (7) J. Ocampo (4)
R. Acosta (8) L. López (4)
F. Reyes (9) F. Martínez (4)
DT: P. Rioja DT: R. Maldonado

Goles: PT: 7' (p), 21' y 36' F. Reyes, 39' F. Martínez, de penal (AP), 42' V. Monje (CN). ST: 15' M. Martínez (CN), 26' Reyes (CN)y 36' Acosta (CN).
Cambios: PT: 12' Martínez (7) por Bustos (CN). ST: inicio, Tello por Pomba (AP), 16' Zurita por Fernández (CN), Grasso por Galarza (CN) y Ceballos por Ocampo (AP), 31' Cuaranta por Martínez (AP).
Incidencia: PT: 29' expulsado L. López (AP).

Jornada: 4° de final - vuelta
Estadio: Martearena
Árbitro: F. Rodríguez (7)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas



Comentá esta noticia